Prótesis fija sobre implantes dentales - Centro odontológico Lliçà D'Amunt

Prótesis fija sobre implantes dentales

Escrito por

Prótesis fija sobre implantes dentales

La prótesis fija sobre implantes dentales es una de las mejores soluciones que existen para reponer múltiples piezas faltantes.

Las dentaduras postizas de toda la vida son una opción que en la actualidad se encuentra bastante obsoleta en la mayoría de los casos, entre otras cosas porque se colocan directamente sobre las encías, provocando a menudo irritación y úlceras. El uso de prótesis fijas sobre implantes dentales elimina este problema.

De esta forma, la restauración sobre implantes dentales devolverá la estética a su boca y todas sus funciones de forma cómoda y duradera.

Prótesis fija sobre implantes dentale

¿En qué consiste la prótesis fija sobre implantes dentales que ofrecemos?

Las prótesis sobre implantes dentales son restauraciones fijas que no se apoyan en dientes naturales, sino en implantes dentales previamente colocados. Se introducen en el hueso maxilar varias piezas de titanio de forma roscada, a modo de raíces artificiales, sobre las que colocaremos las prótesis dentales que simulan el diente. Pueden variar desde unos pocos dientes hasta un arco dental completo.

A diferencia de las prótesis removibles convencionales, una de las mayores ventajas de los implantes dentales es que se integran perfectamente a su organismo. Esto se debe a que los materiales con los que están hechos son biocompatibles con los tejidos. Los implantes dentales que ofrecemos en Centro Odontológico Lliçà d’Amunt pueden durar toda la vida siempre que se siga una buena higiene y se realicen revisiones regulares para comprobar su correcto estado.

Prótesis fija sobre implantes dentale

Diferencia entre prótesis fija y removible sobre implantes

Actualmente en Centro Odontológico Lliçà d’Amunt trabajamos 2 tipos de prótesis sobre implantes dentales fijas y removibles. Le explicamos sus diferencias.

  • Prótesis fija sobre implantes: es el tipo de prótesis que se fija directamente sobre los implantes dentales, estas prótesis pueden ir cementadas o atornilladas al implante dental. Normalmente estas prótesis se usan en personas con ausencia total de piezas dentales. Su fijación es total, se elimina por completo cualquier movilidad, actuando como unos dientes naturales sanos.
Prótesis fija sobre implantes dentale
  • Prótesis removible sobre implantes: se conoce como sobredentadura y es un sistema mixto. Son prótesis extraíbles de resina (de quitar y poner) que imitan los dientes y que llevan un sistema de retención que se ancla sobre implantes dentales previamente colocados (tipo bola, locator o barra). El paciente puede extraer la sobredentadura a su antojo y realizarle la higiene y mantenimiento diario. Es un sistema muy económico ideal para pacientes con poco hueso.
Prótesis fija sobre implantes dentale

El tratamiento de prótesis fija sobre implantes dentales es un tratamiento dental complejo que debe ser realizado por un implantólogo especialista, es por ello que desde Centro Odontológico Lliçà d’Amunt ponemos a su disposición un equipo de profesionales con larga experiencia en soluciones de implantes dentales para sustituir dientes perdidos.